martes, 28 de julio de 2015

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

Hoy mientras caminábamos al colegio observábamos que no todas las casas tenían banderas, pensamos en las razones por las cuáles no colocaban sus banderas ¿es que ya sentimos el orgulloso de ser peruano?.

Nosotras creemos que tenemos grandes razones para sentirnos orgullosos de pertenecer a uno de los  países más ricos en historia y cultura donde extranjeros se han quedados maravillados como la arqueóloga María Reiche, que dedico su vida a las pampas de Nazca, el Perú es Chavin, es Paracas, Señor de sipan ,es el Manu, es la sierra ,es la costa, la selva ,el Perú es maravilloso y el Perú es Machu Picchu, tenemos una gran diversidad gastronómica, todos los micro climas del mundo, tenemos reservas nacionales, paisajes naturales. Tenemos muchos motivos para creer en que ser peruano es realmente un privilegio herederos de un pasado excepcional y un presente prometedor. 

Actualmente tenemos peruanos que nos representan a nivel internacional de manera exitosa y de los cuales nos sentimos súper orgullosos como nuestros medallistas, Gladys Tejeda, Francisco Boza, Diego Elías, Thalía Mallqui ,etc., nuestro premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, cantantes como Pedro Suarez Vertíz,Gianmarco Ziñago, nuestro tenor Juan Diego Flores, el futbolista Paolo Guerrero, en nuestra gastronomía Gastón Acurio, etc. en nuestra vida diaria tenemos  “héroes”, que no son famosos pero de los cuales nos sentimos más que orgullosos que muchas  veces arriesgan su vida y se sacrifican por nosotros, por estas y por muchas razones debemos sentirnos  orgullosos de ser peruanos felices de celebrar un aniversario más de nuestra patria  y como dice la canción: ”TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO Y SOY FELIZ….”

Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia del Perú después del dominio de España.1 Constan oficialmente de dos días:
·         El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín(el acta se firmó el 15 de julio de 1821).


Puedes explicarnos ¿Por qué te sientes orgullos@ de ser peruan@?





7 comentarios:

  1. Me siento orgullosa ya que tiene hermosos lugares turísticos tiene una hermosa fauna,áreas verdes.

    ResponderEliminar
  2. Me siento orgullosa por sus hermosas playas,áreas verdes y lugares turisticos.ME SIENTO ORGULLOSA POR ESO.

    ResponderEliminar
  3. Pues bueno yo me siento orgullosa por su campo verdoso y sus playas.

    ResponderEliminar
  4. Por que yo soy peruana. por que tiene riqueza cultural.
    Maria Luz

    ResponderEliminar
  5. Yo me siento muy orgullosa del
    Perú por sus diferentes culturas,su gastronomía,sus diferentes atractivos turísticos,etc.
    María Sanchez Guzmán

    ResponderEliminar
  6. Yo me asiento orgullosa por su poblacion.
    Jose Espinar

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me siento orgullosa por mi ya que yo vivo acá en este pais y SOY PERUANA DE CORAZON.

    ResponderEliminar