lunes, 6 de julio de 2015

DÍA DEL MAESTRO

Milagros y yo, hace unos días estuvimos conversando sobre nuestros maestros que nos enseñaron. Empezamos a recordar cuando ingresamos a inicial y lo difícil que fue acostumbrarnos a dejar nuestra casa para asistir a la escuela, pero nuestra maestra  con su paciencia y cariño lo hizo todo más fácil. Después, ingresar a la secundaria, donce tenemos varios profesores cada uno con su forma de ser. 
El viernes 03 de julio, nuestros compañeros de quinto de secundaria y con la ayuda de todos, organizamos el Día del Maestro. Por eso, quisimos saber como nace esta fecha. 

Esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje al maestro, al verdadero forjador de las juventudes que en un futuro dirigirán los destinos de un país.


Se escogió la fecha 6 de julio como el día del maestro debido a que el libertador JOSÉ DE SAN MARTÍN, quién fundó la primera escuela normal de varones el 6 de julio de 1822.

Este reconocimiento otorgado a aquellas personas que realizan tan linda labor, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores. Pero ya desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en la que ya se rendía homenaje a los sabios o amautas incas, los maestros de aquella época que eran respetados y venerados por la labor que cumplían. 
                     
Tomado parte de: http://www.deperu.com/calendario/540/dia-del-maestro el 6 de julio del 2015 a las 1.00pm.

¿Cuál fue el maestro del que tienes grandes recuerdos y por qué?

21 comentarios:

  1. Par mi sinceramente no me acuerdo pero que por cada profesor que me ha enseñado eh tenido grandes aprendizajes.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi m profesora que me enseño 4to grado de primaria .no me acuerdo su nombre oero su apellido Salazar.

    ResponderEliminar
  3. Pues fue una profesora que me ha enseñado toda mi primaria ella me ha ayudado mucho durante mi primaria que me ha dejado con varios aprendizajes

    ResponderEliminar
  4. DE MI Prof : Luis Mejia Espinosa .. que me enseño desde el 3 grado de primaria hasta el 6to de primaria

    ResponderEliminar
  5. bueno, fue un profesor quien me enseño en sexto de primaria del cual aprendí mucho gracias a su forma de enseñanza y por su disciplina.
    amy flores

    ResponderEliminar
  6. Mi profresor Juan Raul Cuba, por que fue un profesor que su principal objetivo era el de enseñarnos a ser disciplinados y aseados.
    Fernando Caballero Reyna

    ResponderEliminar
  7. Fue mi profesora Viviana Atoche quien me enseño en 2 de secundaria , fue una buena profesora quien me enseño muchas cosas y siempre me daba consejos y se preocupaba por mi <3
    Att: Merlhy chileno vega

    ResponderEliminar
  8. bueno, a mi profesor Andres Ventura Ayala de primaria a demas de aprender muchas cosas de el .
    Entendi que cuando una persona se pone una meta lo puede cumplir si se lo propone
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Una de mis profesoras favoritas fue y es hoy en día la profesora Viviana Atoche por que nos da información abierta y nos comunica mas sobre la vida , Para salir adelante mas informados y con muchas mas ideas que gracias a nuestra profesora vivi nos dio la oportunidad de enseñarnos un saber mas.
    Milagros Leyton Ramos

    ResponderEliminar
  10. mi profesor severino enseñaba e.f porque fue un gran profesor y mi curso favoritp

    ResponderEliminar
  11. Tengo muy presente a la profesora Vilma villa Lobos(nivel primario),ya que ella fue estricta, comprensiva , paciente... cuando era necesario c: (thanks)
    Lady

    ResponderEliminar
  12. mi profe flor castro porque era estricta

    ResponderEliminar
  13. Mi profesora yorka de ingles .. por que me tubo mucha paciencia a la hora de enseñarme ingles :)
    Fatima Huaman Yajahuanca

    ResponderEliminar
  14. La profesora Rosmery,porque era una buena maestra, nos enseño mucho en el aprendisaje y nos tuvo mucha pasiencia.
    Roxana Abad Abad

    ResponderEliminar
  15. mi profesora yorca porque me gusta c.t.a

    ResponderEliminar
  16. mi profesor juan Limachi ... me enseño educacion civica
    Kelly Castro Salas

    ResponderEliminar
  17. Mi profesor Ricardo Vasques por ser tan estricto con los alumnos
    Ruth Huamani Rivero

    ResponderEliminar
  18. mi profesora ceverino quispe chancasananpa porque daba buenas claes de e.f
    Maycol Capcha V.

    ResponderEliminar
  19. De mi prof: Ana Maria Ureta .. nos tubo mucha paciencia cuando haciamos laberinto en sus primeras clases .. por eso la recuerdo y recordare con mucho cariño .. nos enseño ser ordenados y tener valores .. :) <3 gracias prof: Ana Maria Ureta por su paciencia y su sabiduría <3

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la clase de educación física.
    Daniel

    ResponderEliminar