miércoles, 24 de junio de 2015

FIESTA DE SAN PEDRO

Fresia y yo estabamos pasando por el mercado que está cerca de nuestro colegio Santa Isabel, llamado Mercado San Pedro. Esta  ubicado en Túpac Amaru de Villa Chorrillos y en eso vemos imagenes, carteles colgados del techo que anunciaban la Fiesta de San Pedro porque es su patrón. Bueno todos en este lugar los van a celebrar y nosotras quisimos saber más de él e investigamos y nos enteramos que es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos. San Pedro se celebra los 29 de junio de todos los años.

"San Pedro fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, su santuario es la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, era pescador de oficio en Galileo, se costituye el apóstol más conocido. También es citado por Pablo de Tarso en sus epístolas, incluyendo la epístola a los Galatas donde lo refieren como una de las tres columnas de la Iglesia de Jerusalén, figura de primer orden y de firme valor teológico en razón del ministerio que le confió el propio Jesucristo, es también conocido como el príncipe de los apostóles. 

La iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apóstolica como el primer Papa, basándose entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Otras iglesias católicas apostólicas, como la ortodoxa, no la consideran de esta manera, por entender que Jesús no edificará su iglesia sobre un hombre (Pedro) sino sobre la confesión de fe que Pedro hizo: "Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo" (Mateo 16:16)..."

Tomado de: https://es.wikipedia.org/?title=Sim%C3%B3n_Pedro  el 24 de junio de 2015.
Ahora quisiéramos preguntarles: ¿ustedes creen que Pedro realmente debió ser considerado santo? ¿Por qué?

7 comentarios:

  1. Si por que :
    Trajo paz y bendicion para todos y fue uno de los apostoles de nazaret
    para mi si debe ser considerado santo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si fue uno de los apostoles de jesus de nazaret y nos dio bendiciones si es un santo.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el si es un sano y lo seguirá siendo por que es discípulo de JESUS.

    ResponderEliminar
  5. Para mi No solo es un discipulo de jesus no es algo tan grande para considerarlo un Santo.

    ResponderEliminar
  6. Para mi si es una santo por ser discipulo.
    Fabiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas equivocada para mi no lo es !!! solo es un discipulo,no es mucho!.
      Lizet

      Eliminar