domingo, 16 de agosto de 2015

SANTA ROSA DE LIMA

Estábamos Fresia y yo, viendo una revista donde había una imagen de Santa Rosa de Lima, ya que es un mes de fiesta. Esto fue lo que encontramos en internet.

Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú. Era hija de Gaspar Flores (un arcabucero de la guardia virreinal natural de San Juan de Puerto Rico) y de la limeña María de Oliva, que en el curso de su matrimonio dio a su marido otros doce hijos. Recibió bautismo en la parroquia de San Sebastián de Lima, siendo sus padrinos Hernando de Valdés y María Orozco.

Aunque había sido bautizada como Isabel Flores de Oliva, en la confirmación recibió el nombre de Rosa, apelativo que sus familiares empleaban prácticamente desde su nacimiento por su belleza y por una visión que tuvo su madre, en la que el rostro de la niña se convirtió en una rosa. Santa Rosa asumiría definitivamente tal nombre más tarde, cuando entendió que era "rosa del jardín de Cristo" y adoptó la denominación religiosa de Rosa de Santa María.

El mismo día de su muerte, por la tarde, se efectuó el traslado del cadáver de Santa Rosa al convento grande de los dominicos, llamado de Nuestra Señora del Rosario. Sus exequias fueron imponentes por su resonancia entre la población capitalina. Una abigarrada muchedumbre colmó las calzadas, balcones y azoteas en las nueve cuadras que separaban la calle del Capón (donde se encontraba la residencia de Gonzalo de la Maza) de dicho templo.


Al día siguiente, 25 de agosto, hubo una misa de cuerpo presente oficiada por don Pedro de Valencia, obispo electo de La Paz, y luego se procedió sigilosamente a enterrar los restos de la santa en una sala del convento, sin toque de campanas ni ceremonia alguna, para evitar la aglomeración de fieles y curiosos.


¿Consideras que los peruanos creen en Santa Rosa de Lima?

17 comentarios:

  1. Pues todas las personas que yo conozco si creen en Santa Rosa De Lima y pues bueno yo también reo.Muy bien chicas por el blog las apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalinda,si hay familias que creen,pero no crees que las personas ya no están teniendo FE en santa Rosa.

      Eliminar
  2. Para mi no todas las personas creen en santa rosa de lima yo si creo en ella es una santa muy milagrosa.

    Milagros herrera quispe

    ResponderEliminar
  3. Par mi yo si estoy de acuerdo si creo en santa rosa y todos deben creer.
    Juan Luis Herrera

    ResponderEliminar
  4. Para mi los peruanos ya no creen .Varios han dejado de creer en Santa rosa.
    Maria Fatima

    ResponderEliminar
  5. Para mi no aun hay varios creyentes en Santa Rosita de Lima
    Carlos Gomez

    ResponderEliminar
  6. Para mi aun hay bastantes creyentes.

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer muchas personas todavía creen en santa rosa de lima.
    Selena Camacho Quispe

    ResponderEliminar
  8. Si las personas todavía creen en santa rosa de lima a pesar del tiempo siguen crellendo en sus milagros.
    Susana Condos Palma

    ResponderEliminar
  9. Felicito a las estudiantes que han creado este blog por difundir sobre las creencias religiosas, cultura y otros que muestra el país. Sigan difundiendo lo nuestro.

    ResponderEliminar
  10. Bueno las mayorías de las personas creen en los santos pero algunas personas no :(

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de personas no creen en santa rosa de lima por k no son religiosos o por k no les interesa en realidad yo creo k deberían creer . Cristina C. M. :)

    ResponderEliminar
  12. Casi todas las personas no creen en Santa Rosa de Lima por los milagros que hizo jesus en ella , aparte las personas no creen en algo que no ven y ni lo sienten . Pero yo personalmente si creo en Santa Rosa de Lima porque ubiron personas que lo contaron en años y algunos lo contaron en libros y otros en peliculas
    Nahomi Palomino

    ResponderEliminar
  13. creo que solo algunas de las personas creen en Santa Rosa de LIMA por que varias han perdido su fe durante estos tiempos y prefieren cambiar sus costumbres religiosas......

    Milagros HC

    ResponderEliminar
  14. SI YO CREO PS JHONNY GUERRERO QUISPE

    ResponderEliminar
  15. Creo que algunas personas tienen creencia en Santa Rosa<3, miles de peruanos dicen que hacen milagros, pero otros dicen que no :c , en mi opinión Santa Rosa de Lima , es muy milagrosa, porque es la Santa de los Policías , yo si creo en ella:)


    -JhonnyGuerrero

    ResponderEliminar
  16. BUENO YO SI CREO EN SANTA ROSA Y A LA MAYORIA QUE YO CONOSCO SI CREE, PERO BUENO AY OTRAS PERSONAS QUE NO LE GUSTA LA RELIGION PERO EN EL FONDO DE SU CORAZON SIEMPRE ABRA ALGUIEN QUE LO PROTEJA Y A QUIEN QUERER. SHIRLEY M.R.

    ResponderEliminar