viernes, 30 de octubre de 2015

Día de la Canción Criolla

El cajón vs los disfraces, se enfrentan todos los años. Nosotras al igual que ustedes consideramos que lo nuestro es primero, pero los más pequeñines seguramente saldrán con sus disfraces y calabazas en mano a pedir dulces. Es la realidad, pero quisiéramos que vean esta presentación para valorar lo nuestro.

Fuente
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Canci%C3%B3n_Criolla
http://www.peruan-ita.org/personaggi/dario/dario1.htm
http://www.deperu.com/abc/musica/2408/origen-de-la-celebracion-del-dia-de-la-cancion-criolla

Nuestro asesor nos hizo saber que la Marca Perú había publicado un vídeo con el tema criollo "Ritmo, color y sabor". Está buenísimo y queremos compartirlo con ustedes y que ¡Viva el Perú!


Ahora que hemos disfrutado de la buena música, deseamos que nos respondan a la pregunta: 
¿Cómo celebras el 31 de octubre?

52 comentarios:

  1. Lo celebro de una forma muy especial....escuche pura música criolla con mis anticuchos.
    Julio Cesar

    ResponderEliminar
  2. Yo lo celebre muy alegre con todo en familia y tocando cajón .
    Paola Caceres

    ResponderEliminar
  3. Lo celebre con toda la familia muy feliz cantando canciones criollísimas y comiendo nuestra papa a la huancahina.
    Esteban Salazar

    ResponderEliminar
  4. Celebro el día 31 junto a mi familia en un almuerzo familiar, con bailes tradicionales del perú.

    Javier Quintana

    ResponderEliminar
  5. Celebre tocando cajón con mis primos y tíos.
    Carla Beltran Sanchez

    ResponderEliminar
  6. Celebro la canción criolla porque forma parte de nuestra cultura.
    Merci Bejarano Palacios 2"c"

    ResponderEliminar
  7. Festejo escuchando diferentes canciones disfrutándolos al compás de su ritmo y sabor.
    Esther Paulina Reyna Alarcón

    ResponderEliminar
  8. Festejar la canción criolla a lo máximo con nuestra familia disfrutando de las canciones y las comidas.
    Omar Gabriel Pomasoncco Ccoyllo 2"c"

    ResponderEliminar
  9. Salgo con mi familia a bailar el criollismo.
    Soledad Quiroz Mayta 2"c"

    ResponderEliminar
  10. Salgo con mi familia a la casa de mi tío, donde nos quedamos 2 días escuchando la canción criollla.
    Elmer Villarreal Vicente 2"c"

    ResponderEliminar
  11. Escucho con entusiasmo y emoción la música criolla en especial la del zambo cabero.
    Sebastian Tuesta Veintemilla 2"c"

    ResponderEliminar
  12. La cancion criolla es lo maximo, es una de las mejores canciones en el perú.
    Maricielo Lozada Herrera

    ResponderEliminar
  13. Voy con mi familia a un restaurante, también escuchamos canciones criollas.
    Sandro Flores Alarcón 2"c"

    ResponderEliminar
  14. Celebrando el 31 de octubre escuchando un poco de la música criolla y comiendo un rico anticucho.
    Stephano Carrera 2"c"

    ResponderEliminar
  15. Escucho canciones criollas y bailo con mi familia.
    Daniel Fabian Alva

    ResponderEliminar
  16. Cantando con mi familia y escuchando la música criolla.
    Marjiorie Huamán Reyes 2do "C"

    ResponderEliminar
  17. El 31 de octubre celebro la canción criolla al máximo junto a mi familia,bailando festejo y cantando canciones criollas originarias del Perú.
    Camila Sanchez Gutierres

    ResponderEliminar
  18. Festejo junto con mis tios y primos poniendo musica criolla en nuestra casa.
    Cesar Quijano Bustamante

    ResponderEliminar
  19. Excelente presentación que habla de lo nuestro: la música criolla. La mejor forma de celebrarlo es con nuestra rica comida. Carlos Suarez Mendez

    ResponderEliminar
  20. La comida criolla es lo máximo. Celebres como celebres un buen plato criollo no puede faltar en estas fechas.

    ResponderEliminar
  21. Muy Buena presentación chicas .. & como debe ser , el 31 de octubre no debe de faltar el festejar la música criolla de nuestro país , acompañada de un buen plato criollo.

    Katherine♥

    ResponderEliminar
  22. El 31 de octubre celebro con mucho entusiasmo el día de la canción criolla con un tradicional plato criollo y la música peruana, compartiendo con mis familiares y luego saliendo a un lugar turístico de nuestro país. :D
    Nicoly Checa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pase bien con mi familia <3 y me fui a visitar a mi tia y despues fuimos a visitar un lugar turistico de mi pais.

      Katherine Quiñones Benito

      Eliminar
  23. ►►Lo pase cool �� con mis Amigos el #31 ◄◄

    V@ness@ Cruz ♦

    ResponderEliminar
  24. En mi caso lo celebro bailando festejo con mi familia que viene de la ciudad de Chincha y sobre todo comemos carapulcra con sopa seca y también cantamos la música criolla.
    Génesis Fernanda Francis Valencia 3:B

    ResponderEliminar
  25. El 31 de octubre celebro con mucho entusiasmo el día de la canción criolla con un tradicional plato criollo y la música peruana, compartiendo con mis familiares y luego saliendo a un lugar turístico de nuestro país. :D
    Nicoly Checa. 3"B"

    ResponderEliminar
  26. La pase muy bonita con mi familia y todos mis amigos celebrando las costumbres y tradiciones.<3
    Vane Cruz◄

    ResponderEliminar
  27. Yo el 31 de octubre celebró el día de la canción criolla junto a toda mi familia escuchando nuestra hermosa musica criolla acompañado de unos ricos anticuchos.

    Fernando Hancco Quispe 3 "b"

    ResponderEliminar
  28. Yo el 31 de octubre celebro el día de la canción criolla junto con toda mi familia, nos reunimos en el parque zonal con todos mis tíos, primos, abuelos y pasamos una tarde bonita con un rico anticucho, claro que nunca falta una canción criolla.

    Jose Raul Leuyacc Miranda "3 B"

    ResponderEliminar
  29. Lo Pase Junto Con Mi Familia Todo El Día , Almorzando Unos Anticuchos Y Con Música Criolla.
    Claudia Anco Valencia <3
    ¨3B¨

    ResponderEliminar
  30. ►Lo celebro con mi familia :3, en unión y armonía :v, Me divierto mucho◄
    Hilda Moscoso Huaman . 3°"B"

    ResponderEliminar
  31. El 31 de octubre celebro con mucho entusiasmo el día de la canción criolla con un tradicional plato criollo y la música peruana.festejo con mi familia que viene de la ciudad de Chincha y sobre todo comemos carapulcra con sopa seca HANDY CABANILLAS SALAZAR 3B

    ResponderEliminar
  32. El 31 de octubre lo pasé junto con mi familia escuchando música criolla.
    nos divertimos un rato bailando y cantando.
    Angie Segura Infante

    ResponderEliminar
  33. El 31 de octubre celebro la canción criolla con toda la familia, escuchamos canciones criolla, comemos anticuchos, es la tradicion de la familia, y también el delicioso turrón.
    Milagros Bellido Taboada :) "3B"

    ResponderEliminar
  34. Yo celebro de manera patriota yo amo mi Perú comiendo un rico arroz con pollo y siempre sintiéndome orgullosa de ser una peruana
    Cesya Herrera Pino 3:B

    ResponderEliminar
  35. Excelente presentación que habla de lo nuestro: la música criolla. La mejor forma de celebrarlo es con nuestra rica comida.

    Kevin Mantilla Perez 3 B

    ResponderEliminar
  36. yo la pase muy bien con toda mi familia y me fui a pasear un ratito y despues me fui a comer unos anticuchos bien ricos

    Milagros Gomez CHacon 3B

    ResponderEliminar
  37. Lo celebro de una forma muy especial....escuche pura música criolla con mis anticuchos.

    Adam Laynes Murillo 3B

    ResponderEliminar
  38. Yo el día de la canción criolla lo celebro en familia , escuchando canciones criollas y comiendo comidas limeñas . Esa es la tradición de mi familia
    Nãllely Mãrtínez "3B" ☼

    ResponderEliminar
  39. Yo celebro el 31 de octubre en familia degustando los ricos potajes criollos y escuchando canciones criollas ♪♪
    - Carol guillen 3roB

    ResponderEliminar
  40. Lo celebre con toda la familia muy feliz cantando canciones criollas y comiendo una pacha manca

    KEVIN CORDOVA 3 B

    ResponderEliminar
  41. El 31 de octubre es un día especial ya que celebramos el día de la canción criolla ,ademas q lo paso bien rodeado de mis seres queridos puedo disfrutar de la canción que han sido compuestas por grades representantes de la canción criolla .
    Darwin Yolvis Villarreal Vicente

    ResponderEliminar
  42. Celebró con toda mi familia en una peña criolla,al ritmo de la canción criolla.
    Mathias Bernardo Gutiérrez

    ResponderEliminar
  43. Escuchando canciones criollas y comiendo platos tipicos,con mi famila y pasandola de lo mejor ♥

    Melany Giraldo Matos ☺3"c"

    ResponderEliminar
  44. En mi familia celebramos la cancion criolla con buena musica criolla al ritmo de la guitarra y el cajon

    Italo Usuvilca Yapias

    ResponderEliminar
  45. El 31 de octubre es una de las fechas importantes en nuestro calendario y celebramos la cancion criolla al ritmo de la guitarra y el cajon ,.... entre risas todos nos divertimos con la familia o con nuestros seres queridos<3 c:
    Milagros Leyton 3 "C"

    ResponderEliminar
  46. Yo no he tenido la oportunidad de celebrar el 31 de octubre
    dia de la cancion criolla, pero se que muchos lo hacen junto
    a su familia, esuchando musica criolla y disfrutando de nuestra gastronomia.

    Amy Flores Agurto 3ro "C"

    ResponderEliminar
  47. Lo disfrute al ritmo de la música criolla , con toda la familia . Y su rica comida criolla el lomo saltado y su rica chica de jora .
    Mayra Sequeiros

    ResponderEliminar
  48. El 31 de octubre .. la paso en la mañana con mi familia desayunamos anticuchos .. luego en la tarde mis tíos y mi mama se jaranean al ritmo del cajón y la guitarra .. y mi primo le pone el toque de comicidad y se pone a contar unos chistes criollos .. pero ese día la paso muy lindo con la familia ♥

    BY: Yadhira Aguirre * ♥ * 3ro "C " ♥ *

    ResponderEliminar
  49. El 31 de octubre es un día especial ya que celebramos el día de la canción criolla ,ademas q lo paso bien rodeado de mis seres queridos puedo disfrutar de la canción que han sido compuestas por grades representantes de la canción criolla .
    MICHAEL GUILLERMO CAPCHA VILLANUEVA 3 ¨C¨

    ResponderEliminar
  50. Estamos de acuerdo con todas sus apreciaciones y gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  51. Estamos de acuerdo con todas sus apreciaciones y gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar