viernes, 25 de septiembre de 2015

SEIS RAZONES DE SER LIMEÑO

La base de nuestro concurso es sobre las costumbres de lima y que mejor manera de dedicarle hablando de su gente. Por eso decidimos investigar y lo organizamos en un Power Point y en el Slideshare. A continuación se los presentamos.

6 razones de ser limeño from fresia18
Fuente: http://limaeslinda.com/2013/04/18/5-tips-para-parecer-un-verdadero-limeno-en-lima/

Espero que les haya gustado y queremos que respondan a esta pregunta, ¿Qué razones te identifican como limeñ@?. Si deseas, cuentanos una anécdota o experiencia.

57 comentarios:

  1. por que llamo a la señora del mercado CASERA y tambien busco que el taxista me rebaje el precio por que si no ,no me subo!!!

    ESTHER REYNOSO 2D

    ResponderEliminar
  2. por tener calle y viajar en combi ademas por que todo limeño no pide cuchara o tenedor agara y se lo come con las manos y acompañanado con su gaseosa
    evelyn mendoza

    ResponderEliminar
  3. 1 - PORQUÉ NACÍ EN LIMA Y ESTOY ORGULLOSA DE MI PAIS , CUIDAD Y DE LAS REGUIONES , COMIDAS , BAILES TIPICOS . :) ♥ , SOBRE TODO LOS LUGARES QUE HAY EN NUESTRA CUIDAD . ♥ ♥ AMO AMI PAÍS , ♥

    ANGIE MILAGROS MOLINA DE LA CRUZ . ''' 2 D ''' .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diversas cosas que tenemos porque sentirnos orgullosos de nuestro país

      Eliminar
  4. PORQUÉ , SOY LIMEÑA DE A BOBO <3 , Y LAS COMIDAS SON RICAS SOBRE TODO LOS POSTRES n.n , LOS LUGARES SON HERMOSOS , SOBRE TODO CHORRILLOS <3 :) .


    EMILY PAOLA 2 do D

    ResponderEliminar
  5. por que debemos ayudar a los demás por necesidad y para saber las cosas que les pasa a las persona de la necesidad
    milagros crisostomo

    ResponderEliminar
  6. como iqueño yo opino que los limeño son personas que tienen diferentes comidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Iqueño, todos somos de esta tierra llamada Perú.

      Eliminar
  7. por que si me e subido na un COMIBI Y SE QUE K LA MUSICA ES CHEVERE"!!!

    ariana davila 2D

    ResponderEliminar
  8. por que si me e subido na un COMIBI Y SE QUE K LA MUSICA ES CHEVERE"!!!

    ariana davila 2D

    ResponderEliminar
  9. por tener bario y subirme en una COMBI,por desirle CASERA a algien que no conoses
    arthur

    ResponderEliminar
  10. Me considero limeño de corazón por las grandes costumbres y tradiciones de mi pais.
    Mirella Sanchez

    ResponderEliminar
  11. Me siento orgullosa de ser Limeña ♥ porque en lima sus lugares son hermosos ♥.♥ mas barranco ♥ AMO LIMA ♥♥♥♥♥♥♥
    Milagros Nicol ♥

    ResponderEliminar
  12. Me identifico como peruano por que me gustan sus regiones aparte sus cerros, sus selvas el Peru es interesante por que tiene diversas culturas su gastronomía, sus apasionantes bailes, sus atractivos turísticos, sus bellos paisajes... <3

    CABALLERO REYNA, FERNANDO 3 "C"

    ResponderEliminar
  13. - Porque nací en Lima♥ y estoy orgullosa de mi país , por sus grandes costumbres y sus deliciosos postres,comidas,bailes y lugares hermosos , sobre todo los limeños reciben con mucha humildad y cariño a todos los visitantes de otros países (turistas)♥
    Deseo que mis compañeras lleguen a la final de todo corazón

    By : MELANY GIRALDO<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Melany los limeños reciben con mucha humildad y cariño a los visitantes de otro país, son muy generosos con ellos y gracias por tus buenos deseos

      Eliminar
  14. Estoy orgullosa de ser Limeña ( Perú ) , por sus costumbres , bailes , comidas ♥ .. etc y lo mas importante por la humildad que nosotros tenemos al recibir a los turistas , y mostrar la rica gastronomía Limeñas .
    - Flacas vibras en todos , ojala que alcancen sus metas ♥
    By : Mayra Sequeiros ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  15. Me siento orgullosa de ser limeña ♥♥♥ (Perú)
    Porque es uno de los países mas ricos en la gastronomía ,buena en sus costumbres y tradiciones. También sus lugares turísticos son hermosos,llamativos y resaltantes.
    Bueno chicas les felicito por su esfuerzo y por todo lo que han logrado hasta ahora,sigan adelante. Vibras *-*
    Merlhyn Chileno Vega 3°'C'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentarios
      se ve que estas orgullosa de ser peruana

      Eliminar
  16. Me gusta lima por su playas por las mejores y grandes olas por nuestra típica comida por nuestras regiones costa,sierra,selva por tener los mejores paisajes y cultura.
    Boris Casas M. 3.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Boris, un limeño disfruta las comidas de otros lugares.

      Eliminar
  17. Me siento orgulloso de ser Limeño por sus culturas y tradiciones, por sus comidas que son deliciosas el ceviche es un plato favorito de todos los limeños.el mio también.

    Felicidades a mis amigas Fresia y Milagros.

    Efrain De la cruz Caceres.<3 3¨c¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Efrain. Es cierto un buen chorrillano le gusta el ceviche.

      Eliminar
  18. Me siento orgullosa de ser limeña por sus paisajes y música
    que se puede admirar en diversos lugares del Perú conociendo
    un poco mas de nuestra cultura .
    Huamani Rivero Ruth 3C

    ResponderEliminar
  19. Yo me siento muy orgullosa de ser limeña, yo amo a mi país (Perú) ya que es un país que tiene muchas culturas y costumbre y lo mas asombroso es su gastronomía que me encanta.amo mi país.
    Amy Flores Agurto 3C

    ResponderEliminar
  20. Me siento orgullosa de ser limeña,lo mas asombroso es su gastronomia.

    ResponderEliminar
  21. Me siento muy orgullosa de ser Limeña porque nada se siente como estar en casa,
    de donde tu vienes, tus costumbres, tus amigos y tu familia. Así que viva el Perú !! ...
    Abad Rojas Esthefany 3° "B"

    ResponderEliminar
  22. Me siento orgullosa de ser limeña por que es rica en su gastronomía y también tiene variedad de culturas y artesanías.Debido a eso muchos turistas de diferentes países vienen para pobrar la experiencia. Por eso me siento contenta de se limeña -_- ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Jenni a nuestro país vienen turistas de distintos países porque quieren probar los deliciosos platos típicos que nos caracterizan,por los distintos lugares turísticos que hay, para conocer nuestras costumbres y tradiciones.

      Eliminar
  23. Me gusta ser limeña, porque la gastronomía de mi país es muy deliciosa , y me identifico con llamar amiga , a una ´persona desconocida para ganar confianza y también que la música del combi son muy buenas.
    Claudia Anco Valencia 3B

    ResponderEliminar
  24. Lima-Perú
    Soy peruana de nacimiento
    y agradezco por ello
    todo de este país me encanta
    sus comidas me fascinan
    quisiera probar una nueva cada día
    amo Perú ,porque es único e incomparable
    las personas son chistosas y muy amables. c:
    Les deseo a mis compañeras que sigan adelante con todo lo que tengan en mente,para que logren sus metas en este concurso.
    Lady Romero Quinto ( 3º c )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras alentadoras Lady. Todas estamos orgullosas de haber nacido en esta tierra.

      Eliminar
  25. ►►╣Me siento orgullosa de ser limeña,lo mas asombroso es su gastronomia.╣◄◄

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Me siento orgullosa de ser limeña por su gastronomía, sus playas y sus culturas y todas las maravillas que se pueden encontrar en lima !!! . :D
    Nicoly Checa "3 B"

    ResponderEliminar
  27. que orgullo de ser limeña porque es lugar donde nací donde hay los mejores platos típicos
    los mejores paisajes hermosas iglesias las bellisimas playas y los sitios turísticos que nos identifica.
    carol guillen vasquez 3roB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carol la naturaleza y lo que crea el hombre es nuestra.

      Eliminar
  28. estoy orgullosa de ser limeña por las culturas,playas,etc. y las maravillas que tiene nuestro peru

    milagros gomez chacon "3B"

    ResponderEliminar
  29. Me siento orgullosa de ser Limeña ♥ por las comidas típicas , las playas , los paisajes que nos muestra , la música ♫-♫ : )

    Hilda Moscoso Huamán "3ºB"

    ResponderEliminar
  30. estoy orgullosa de ser peruana de ser limeña y de su gastronomía,tiene diferente variedad de culturas, variedad de costumbres,hay varias playas hermosas y todas sus maravillas son grandiosas su comidas son exquisitas etc.
    Maricielo Miranda "3B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucha razón chicas (Nicoly,Carol,Milagros,Hilda,Maricielo) nuestro país tiene una diversidad de culturas, una gastronomía exquisita, diversas costumbres y tradiciones, unos paisajes hermosos, gracias por sus comentarios.

      Eliminar
  31. Me siento orgullosa de ser limeña por su cultura, música criolla, la gastronomía, mi plato favorito es el ceviche con bastante rocoto y luego tomo mi rica chicha morada. Invito a los turistas que visiten nuestro país Perú especialmente Lima para que disfruten de nuestra cultura, gastronomía, música y costumbres.Los limeños somos personas cariñosas, empáticas.
    Felicitaciones Fresia y Milagros por haber ganado en blog a nivel regional, sigan adelante, sean perseverantes, dedicadas y lograran sus metas. Su profesora que las quiere, les desea muchos éxitos.
    Ana Ureta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto profesora valoremos lo nuestro y seamos cariñosos con los turistas. Gracias Miss por sus palabras, nos emociona.

      Eliminar
  32. Me considero limeño porque me encantan las diversas playas de lima sus atractivos turisticos, sus diversas tradiciones,etc.
    Manuel García Fuentes

    ResponderEliminar
  33. Me considero limeño de corazón nací en lima en el distrito chorrillos estoy super orgullosa de ser peruana y x supuesto de ser limeña hay tantas razones xk sentirme orgullosa de este país, felicitaciones chicas espero k ganen en la etapa regional.
    Sheyla Centeno Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheyla habla con sentimiento por lima, amiga gracias por tu aliento; pero te correjimos estamos ya en la etapa macroregional.

      Eliminar
  34. Me considero limeño porque me encanta el ceviche con su ajicito tan bn le digo casera a la señora del mercado.
    Micaela Fuentes

    ResponderEliminar
  35. Me considero limeño porque siempre pido una rebaja al taxi si me quiere cobrar 20 yo le pido que me rebaje a quince.
    Marta Cecilia Casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... quién no lo ha hecho. Así somos y como está la economía, vale.

      Eliminar
  36. Me encantan las costumbres y tradiciones de este país.
    Leyla Cortez

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos por transmitirnos lo que piensan.

    ResponderEliminar